Durante la entrega de premios Tony, celebrada este domingo en el Radio City Music Hall de Nueva York, el actor Robert de Niro apareció en el escenario dispuesto a presentar al cantante Bruce Springsteen para un número musical, pero su breve discurso tomó a los presentes desprevenidos.

Sin muchos miramientos ni diplomacia, De Niro dijo: “Solo quiero decir una cosa: Fuck Trump”. Rápidamente los presentes lo ovacionaron y aplaudieron de pie, mientras la CBS – señal encargada de la transmisión – procuraba poner un beep en la boca del actor al momento de pronunciar el insulto.

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, algunos actores, entre ellos Robert De Niro, se han pronunciado contra el empresario y su ideología.

Todo este reclamo en contra del presidente ocurre después de que que se haya celebrado, entre tensiones y berrinches, la Cumbre G7 con la participación de varias naciones de primer mundo como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá, Italia y Francia.

Y esta no es la primera vez que el reconocido actor ataca abiertamente al Presidente de los Estados Unidos.

En enero de este año, el artista le dedicó una buena cantidad de insultos al mandatario estadounidense en los escasos 60 segundos que estuvo en el escenario, durante la entrega de los premios National Board of Review.

“Este idiota es el presidente”, “perro”, “cerdo”, “estafador”, fueron algunos de los calificativos que utilizó De Niro para definir a Trump en aquella ocasión, además de que dijo que le gustaría darle un puñetazo en la cara.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario