Tras la renuncia de René Juárez a la dirigencia nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu asumió dicha posición y reconoció que lo hace en el momento más completo de la historia reciente del partido.

Ruiz Massieu celebró la labor de René Juárez al frente del partido, pues dijo, tomó el timón del tricolor cuando faltaban dos meses de los comicios del 1 de julio pese a lo que difícil que se veía la encomienda.

“No dudó en atender al llamado del partido, con institucionalidad, con compromiso y con generosidad. Lo hizo acercándose a la militancia, generando unidad e inspirándonos con su ejemplo de entrega y convicción”, dijo Ruíz Massieu.

Añadió que tras la decisión de su compañero, asumirá con honor la Presidencia del partido y anunció que una de sus primeras acciones será convocar a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia.

Reconoció que asume la dirigencia del tricolor en el momento más complejo de la historia reciente del partido.

La ahora nueva dirigente hizo un llamado a todos los priístas del partido a que “construyamos esa unidad desde la democracia interna; de abajo hacia arriba, de la base a la dirigencia (…) donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que es también deber, de aportar con ánimo constructivo y propositivo a la tarea común de reformar al partido”.

Reflexionó que la adversidad debe impulsar a todos a ser más fuertes y a la transformación, por lo que dijo que el partido se renovará y se refrendará al PRI como el partido más grande y popular que ha sido por años.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario