Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), recomendó que la población comience a recolectar el líquido a partir de este sábado ante el megacorte que se realizará en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario subrayó que la suspensión en el servicio es para mejorar el acueducto Cutzamala, por lo que, además, aseguró que más de mil 200 pipas estarán atendiendo a la población.

“La invitación que se hace a partir de mañana, es que la gente empiece a almacenar agua para que el día del corte el 31 se tenga agua almacenada”, recomendó.

En este sentido, hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado y recolección del líquido, ya que el corte se realizará hasta el 5 de noviembre.

Asimismo, comentó que las alcaldías “Gustavo A Madero. Xochimilco y Milpa Alta no serán afectadas con el corte por qué no dependen del Cutzamala”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario