Mamoudou Gassama, de 22 años, el joven indocumentado procedente de Malí que escaló un edificio en París para salvar a un niño, recibirá la nacionalidad francesa, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

Gassama se hizo popular este fin de semana, luego de escalar en 30 segundos hasta el cuarto piso de un edificio del distrito 18 de París para rescatar a un pequeño de 4 años que estaba colgando del balcón.

La prensa ya lo ha apodado ‘Spiderman’ y el video del rescate se viralizó rápidamente.

Tras la proeza de Gassama, el Presidente francés Emmanuel Macron se reunió con él esta mañana en el Palacio del Elíseo y además de confirmar que regularizará su situación migratoria, señaló que, “como reconocimiento a este acto heroico”, el joven entrará a formar parte de la brigada de bomberos de París, pues el propio Gassama había expresado su deseo de convertirse en bombero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario