En la consulta sobre la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se manipuló a la gente aseguró Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A través de su cuenta de twitter, Ruiz Massieu afirmó que con la cancelación del proyecto en Texcoco “se perderán oportunidades de inversión, turismo, conectividad y desarrollo urbano”, además del impacto negativo que tendrá sobre la proyección internacional de México.

Asimismo, la presidenta nacional del PRI afirmó que la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, la mejora del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca, es “una solución falsa y de corto plazo” que no resolverá los problemas de saturación aérea de la Ciudad de México.

De acuerdo con Ruiz Massieu, la consulta sobre el NAIM violó la ley y la Constiución, además de que fue muy poco representativa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario