El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la decisión de extender el plazo para que todos los contribuyentes migren a la versión 3.3 de la factura electrónica, hasta el 1 de enero de 2018, dando así un mes más respecto a la fecha inicial que había sido anunciada.

 

“A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.” informó la dependencia.

 

Al argumentar que el SAT reitera su convicción de que “uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y al reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste”, anunció otras medidas, entre las que se encuentran:

  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.
  • El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.
  • Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

 

Remató al indicar que estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario