La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a través de un comunicado, que presentó una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada NETWORK SRL y su presidente Declan Ganley, ante el Poder Judicial de la Federación.

 

La demanda se interpuso como respuesta a la campaña de desprestigio que Rivada y su presidente iniciaron, después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida.

 

Esta campaña de descrédito afecta el decoro, el prestigio y la reputación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República, abogado del Gobierno Federal, es la primera que por daño moral presenta una dependencia federal.

 

Indicó que la finalidad de la demanda tiene tres objetivos:

  • Que el Juez de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio
  • Que Rivada pague una importante indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por un Juez de Distrito
  • Que el Juez obligue a Rivada a publicar en los medios de comunicación y redes sociales, la aclaración por sus comentarios falsos e insidiosos

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario