De acuerdo a los últimos reportes, una maestra y un alumno murieron baleados y otro estudiante resultó herido de gravedad, en una escuela primaria de San Bernardino, en donde este lunes a medio día se registró un caso de homicidio-suicidio.

 

El agresor que abrió fuego dentro de un aula de la escuela North Park también está muerto, con lo que la cifra se actualiza a 3 adultos y un menor sin vida como saldo de este hecho. Se cree que el ataque se debió a una “disputa familiar” y que la maestra conocía al agresor. Sin embargo, se cree la que cifra de muertos pueda aumentar, dado que el segundo alumno que fue trasladado a un hospital de la zona se encontraba en condición crítica.

 

Ron Maas, capital de policías de la zona, sostuvo ante los medios de comunicación que “no creemos que los niños fueran el objetivo”, por lo que la totalidad de alumnos (600 alumnos), fueron puestos a salvo y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, en donde se pudieron reunir con los padres que se trasladaron en busca de sus hijos tras conocerse del ataque.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario