Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos a que se porten bien, para darle felicidad a las madres y que no se de otro caso como el de “El Chapo” Guzmán y el sufrimiento que ahora tiene su madre.

En ese sentido dijo, se necesita el fortalecimiento de los valores, razón por la cual su gobierno trabaja en no sólo buscar el bienestar material, sino el bienestar del alma; por ello, se distribuye la cartilla moral de Alfonso Reyes.

También dijo, se seguirá trabajando para convocar a un congreso y elaborar la constitución moral de la que habló en campaña.

Tal como lo ha venido manejando en los últimos días, AMLO dijo que, en términos políticos, está demostrado que, si no hay corrupción, hay bienestar; donde hay corrupción, hay pobreza; donde no hay corrupción no hay pobreza.

Puso como ejemplo lo que sucede en países como Suecia, Dinamarca o Noruega, “en todos esos países no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia, a pesar que de que son países donde la mitad del año padecen de frío y están bajo cero. Por no tener corrupción, no tener pobreza y tener bienestar, a pesar de que no sale el sol son felices. Imaginen nosotros con este paraíso”, expuso el presidente.

Insistió en que, si se acaba con la corrupción, no habrá pobreza y todos los mexicanos van a ser mucho más felices.

Finalizó indicando que al final de cuentas, el propósito de cualquier gobierno, es lograr la felicidad del pueblo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario