El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que en este sexenio se forjaron instituciones sólidas que hoy permiten entregar un país en paz, orden y con instituciones democráticas.

Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera, resaltó que “en seis años se cambió un perfil de rostro mexicano, con la misma Bandera, un mismo Escudo, pero con una cara más generosa y más humana, más igualitaria”.

Con una cara, dijo, que buscó una educación de calidad y que logró ser también el sexenio con mayor empleo de la historia.

Ante los subsecretarios de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo; y Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; Navarrete Prida señaló que las reformas impulsadas en esta administración permitieron generar empleos y justicia social, así como beneficios para comunicarse mejor.

Además, han permitido que “niños en Oaxaca y en Chiapas, en los lugares más marginados de nuestro país, tengan acceso a las tecnologías de la información global, y por lo tanto, estén en mejor capacidad de rendirle a su comunidad y a su país mejores frutos”, dijo.

El secretario destacó que los símbolos patrios representan soberanía, libertad, igualdad y justicia, además de que “sintetizan el pasado, definen el presente y perfilan el futuro de la nación”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario