Los primeros minutos de este viernes 22 de julio y hasta el próximo domingo 28 de agosto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tendrá en marcha el operativo “Verano 2022”, en las autopistas y puentes a su cargo.

Debido al incremento esperado en el flujo vehicular durante este periodo vacacional, el organismo pondrá en funcionamiento en sus más de 3 mil kilómetros, diversas medidas a fin de garantizar los servicios que presta a los usuarios.

A través de un comunicado indicó que con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos en sus 121 plazas de cobro, CAPUFE asegura la apertura de la totalidad de carriles de acuerdo a las necesidades de aforo. Adicional, en aquellas de mayor afluencia se implementará la modalidad de cobro anticipado, cabinas móviles y cambio en línea.

El organismo que depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que para este periodo vacacional se estima que el aforo total supere los 50.3 millones de cruces vehiculares durante los 38 días de operativo, lo que implicaría un incremento del 11% respecto al mismo periodo vacacional de 2021.

CAPUFE indicó que se coordinará la suspensión de obras que afecten la superficie de rodamiento vehicular, durante los días de mayor aforo.

Además dijo que más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra. Precisó que se contará 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 267 vehículos de auxilio vial, 743 paramédicos y paramédicas, así como 27 coordinadoras y coordinadores médicos.

Para garantizar los servicios, se mantendrá una estrecha colaboración con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Finalmente, a fin de tener unas vacaciones sin contratiempos, CAPUFE emitió una serie de recomendaciones a los usuarios, para que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario