Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retomó sus actividades públicas este miércoles, al reanudar sus reuniones con el gabinete de seguridad y ofrecer su ya conocida conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Ahí, el mandatario afirmó que sus adversarios “se quedaron con las ganas” de que hubiera un gasolinazo porque no ocurrió.

AMLO inició su encuentro con la prensa diciendo que espera que 2019 sea un buen año, en el cual se generen empleos “como nunca”, que haya buenos salarios y que se garantice el derecho a la educación y a la salud.

El tabasqueño señaló que en términos económicos hay un avance y estabilidad, pues la Bolsa de Valores no ha tenido grandes cambios, además destacó que se aumentó el salario mínimo a partir de ayer, y dijo: “Nuestros adversarios se quedaron con las ganas de que hubiera un gasolinazo”.

AMLO recordó que durante su campaña prometió que los combustibles solo aumentarían su costo en proporción a la inflación, lo que equivaldrá a 40 centavos por año, aproximadamente.

Asimismo, dijo que el mito de que “regalaría a los mexicanos en enero un gasolinazo” fue del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, a quien recomendó ser objetivo.

“Está bien que (los del PAN) ahora empiecen a practicar como opositores, porque estaban muy callados, llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de quema incienso, y ahora ya están de opositores”, dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario