Cuatro personas resultaron heridas esta mañana durante una explosión registrada cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York, informaron fuentes oficiales y medios locales.

 

 

 

Los primeros informes indicaban inicialmente que eran varios los heridos, pero las versiones posteriores sostienen que hay cuatro lesionados, entre los que figura la persona que llevaba consigo el artefacto que detonó.

 

Las heridas que sufrió no amenazan su vida, y ha quedado bajo control de las autoridades, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS.  El sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

 

 

 

La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.

 

Tal como algunos medios habían informado, el incidente ha sido catalogado como un acto terrorista, a lo cual, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que la Ciudad es uno de los blancos en donde los terroristas ponen los ojos para llevar a cabo sus ataques, sin embargo enfatizó que “en esta ocasión se frustró” su intención de causar grandes daños, gracias a los reportes de los ciudadanos. “Los terroristas no saldrán victoriosos”, remató el gobernante.

 

 Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario