La noche de ayer, un nuevo incidente se registró al interior del Penal Neza-Bordo, en donde un grupo de reclusos del área de Conductas Especiales desató un enfrentamiento con las autoridades carcelarias.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno del Estado de México, la riña se suscitó derivado de un operativo que se implementó para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos, lo que desató el enfrentamiento en el que participaron más de 30 reos.

 

Cerca de la media noche, un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ingresaron al penal con el fin de controlar la situación al interior, mientras otro número de elementos de la policía resguardan los alrededores del penal, pues se informó que al momento de enterarse, familiares de los internos acudieron a las afueras del centro penitenciario para exigir información.

 

Los familiares de los reclusos enfrentaron a los policías, quienes tuvieron que usar gas lacrimógeno para controlarlos. Minutos más tarde, un hombre uniformado se presentó ante ellos y les indicó que la situación era de “completa calma”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario