La actriz Kate del Castillo y la plataforma Netflix, anunciaron semanas atrás el lanzamiento de la serie “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”, en donde la actriz contaría su versión de la reunión que sostuvo junto al actor Sean Penn en octubre de 2015 con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. El estreno de la serie está anunciada para este próximo viernes.

Hasta ahora todo había marchado con normalidad, sin embargo, fue esta mañana cuando se dio a conocer que el actor y productor estadounidense se opone a que vea la luz el proyecto de la mexicana, pues lo tachó como “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita”.

A través de un comunicado emitido por el representante de Penn, Mark Fabiani, se indicó que la historia que se planea contar ha “falseado lo ocurrido”, por lo que adelantó que podrían recurrir a la cortes estadounidenses para impedir que el proyecto sea dado a conocer.

 

 

 

“La señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”, se lee en el documento emitido.

Fabiani advirtió a Netflix que la serie pondría a su cliente en peligro, por lo que exigió que se hicieran cambios en el contenido del documental; la negativa de Penn radica en que en el documental se deja ver que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos para la captura del capo mexicano.

El portavoz de Penn indicó que “es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando”. Por su parte el equipo legal de Netflix respondió a dichos comentarios y sostuvo que “en la medida en que el Sr. Penn pueda estar en peligro físico, es el resultado de su decisión de reunirse con El Chapo en 2015”.

A través de un comunicado que la plataforma emitió, se indica que “Penn tuvo la oportunidad en varias ocasiones de participar en el proyecto y no lo hizo. Los eventos que rodearon la reunión ya han sido tratados, incluso por el mismo Penn en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos. El único terreno nuevo que estamos rompiendo con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su lado de esta historia más extraña que la ficción”.

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario