Al querer hacer una comparación lo suficientemente contundente, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, provocó un sin fin de críticas al segurar que incluso el líder nazi, Adolfo Hitler,  “no se animó a usar armas químicas”.

“No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos a alguien tan despreciable como Hitler que ni siquiera se animó a usar armas químicas”, dijo Spicer.

 

Acto seguido, periodistas cuestionaron lo declarado por Spicer y de inmediato se comenzó a hacer viral en las redes, pues todo indica que el vocero no recordó el asesinato sistemático de los judíos por Hitler usando pesticidas de cianuro de hidrógeno -conocidos como Zyklon B- en las cámaras de gas en los campos de concentración. Más de 6 millones de judíos murieron durante el Holocausto.

Spicer  no tuvo otra que intentar disculparse y aclarar sus declaraciones. En sus redes sociales afirmó que “creo que cuando hablas de gas sarín, (…) él (Hitler) no estaba usando el gas en su propia gente de la misma manera que Assad lo está haciendo”, dijo Spicer.

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario