El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, aseguró que el Hospital número 20 del IMSS en Tijuana, así como el Hospital número 8 de Ensenada, cuentan con los insumos y personal médico necesarios para brindar atención a pacientes con Covid-19.

Durante la visita realizada al Hospital en Ensenada, sostuvo que el IMSS es una institución fuerte en Baja California, y pudo constatar que ambos hospitales cuentan con el equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.

“Por eso les agradecemos muchísimo la pronta respuesta a las autoridades federales del IMSS, tengan la firme tranquilidad de que el gobierno de Jaime Bonilla colaborará al cien por ciento con el IMSS y el resto de las instituciones de salud, así como otras autoridades de gobierno”, dijo.

Por su parte el director de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira, agradeció la apertura que el gobierno estatal ha brindado para que puedan trabajar de forma conjunta por el bien de la población.

En tanto, la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, aseguró que siguen trabajando con mucho esfuerzo para brindar el trato que merece la ciudadanía particularmente en esta contingencia. El delegado federal, Jesús Ruíz Uribe, celebró lo que calificó como entendimiento positivo que se ha dado entre el gobierno de Jaime Bonilla y la principal institución de salud en el país, y afirmó que la Cuarta Transformación sabe trabajar en unidad.

Sin embargo, César Gonzáles Rocha, encargado de despacho del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, dijo que les preocupa la protección de los trabajadores del Seguro Social para que puedan brindar una atención ideal a todos los derechohabientes.

Añadió que la unidad del Sector Salud debe ser lo primordial ante esta contingencia, ya que la unidad es fortaleza, y aseguró que el sindicato de trabajadores del IMSS está trabajando en unidad.

Al respecto, en la edición de este miércoles del podcast Broojula, Ana Paula conversa con “Carlos”, enfermero del Hospital General Regional número 20 del IMSS en Tijuana, quien platica sobre las carencias con las que atiende a pacientes infectados con el virus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario