Durante la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, algunos miembros del público abuchearon al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respondió las rechiflas asegurando que seguirá “ponchando a la mafia del poder”.

“Les voy a seguir tirando pura ‘pejemoña’, los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a la mafia del poder”, aseguró el mandatario.

López Obrador atribuyó los silbidos a la “porra del equipo fifí” y afirmó que la gente en México está a favor del cambio y del “rey de los deportes, el beisbol”.

El presidente lanzó la primera bola desde la ‘lomita’, previo al juego entre los Diablos Rojos del México y la selección de prospectos de los Padres de San Diego.

Durante el acto estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y Alfredo Harp Helú, dueño de la novena escarlata.

Durante su intervención, el empresario agradeció el trabajo de las más de 9 mil personas que contribuyeron en distintas fases a la construcción del nuevo estadio valuado en 3 mil 900 millones de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario