Como consecuencia de la violencia que se registra en el estado de Guerrero, provocada por diferentes grupos delictivos, los tres Semefos con los que cuenta el estado están llenos, por lo que las autoridades ya están buscando opciones para resguardar los cadáveres que aún no han sido reclamados.

De acuerdo con información del periódico Excélsior, en febrero de 2018, los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala resguardaban alrededor de 750 cadáveres, aunque solo se tiene capacidad para 270 cuerpos, sumando las tres ciudades.

Ante esto, autoridades estatales tienen el proyecto de aumentar el número de Semefos en las ciudades de Zihuatanejo, Marquelia, Tlapa y Ciudad Altamirano.

Asimismo, se tienen contratados servicios en funerarias de algunas ciudades del estado para realizar en el lugar las necropsias y evitar que los cuerpos sean trasladados por largas distancias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario