El diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Mayer, compartió este lunes en su cuenta de Twitter una serie de links para bajar de manera gratuita cientos de libros en formato PDF.

Los enlaces están divididos en temas como salud, filosofía y política, literatura latinoamericana, literatura internacional y textos universitarios, todos reunidos en una página de Blogspot llamada “Librotecarios”; todo indica que los creadores de la página y quienes comparten el PDF no cuentan con permiso de los autores o editoriales para difundir las obras, por lo que la descarga es ilegal.

Minutos después de la publicación, Mayer borró el tuit y lo sustituyó por otro con nuevos links y el mensaje: «Excelentes sitios para descargar libros de dominio público, gratis y legalmente».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario