El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, a pesar de que el viernes pasado el magnate insinuara que era probable que dichas grabaciones existieran.

 

El Servicio Secreto, que protege al presidente y a su familia, y para ejemplo de que la existencia de algo parecido puede ser cierto, recordemos que mantuvo un sistema de grabación secreto en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon.

 

El diario The Washington Post hizo una solicitud a la agencia estadounidense, pero la respuesta fue que  no tenía registros de este tipo para la administración de Trump, esto luego de la comparecencia del ex director del FBI, James Cpmey ante el Senado.

 

Y es que fue el mismo Senado, a través de su comité de inteligencia, quien informó que solicitaría a la Casa Blanca, cualquier grabación que pudiera existir al respecto. Incluso el propio Trump indicó en declaraciones que  “tal vez lo contaría en un futuro muy cercano” si existían o no las cintas.

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario