Gracias a las auditorías practicadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde enero de 2013 hasta junio de 2018, se logró la recuperación de un total de 18 mil 679.7 millones de pesos.

Derivado de los resultados de las auditorías practicadas a los recursos federales transferidos y, como resultado del análisis a los cierres presupuestales proporcionados por los Órganos Estatales de Control, se registraron reintegros a la Tesorería de la Federación por 8 mil 305.2 millones de pesos, resultantes principalmente de la detección de irregularidades.

Además, tras las auditorías practicadas por los órganos internos de control, de enero de 2013 a junio de 2018, se promovió la recuperación de recursos para resarcir daños al patrimonio de las instituciones auditadas por 10 mil 374.5 millones de pesos.

En el mismo lapso, la dependencia practicó mil 545 auditorías para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos federales, de los fondos y programas transferidos a las entidades federativas, municipios y a las alcaldías de la Ciudad de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario