El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si el Frente Ciudadano por México no garantiza un método de elección del candidato claro, transparente y democrático, que cierre la puerta al “agandalle” o al “dedazo”, no participará.

 

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, entonces la ciudadanía sabe que si hay un método, si hay una competencia y una participación, como lo hemos dicho, en la medida de que sea democrática y sea transparente, vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto” a participar, indicó el mandstario capitalino esta mañana en su conferencia diaria.

 

“Me parece que siempre será preferible que no quede duda que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso. Así que no, yo estoy claro de dónde queremos ir, cómo queremos ir y cómo quiero sumar; a mí me interesa mucho sumar para el país. En donde esté la transparencia, donde esté un procedimiento democrático, ahí vamos a sumar, eso es clarísimo”, añadió Mancera.

 

Sobre si pedirá licencia para dejar el cargo tal como lo había comentado, el mandatario local aseguró que primero debe de garantizar que el proceso del Frente sea claro y que los trabajos de reconstrucción en la capital sigan avanzando. “¿Qué es lo que nos va a permitir tomar una decisión? Bueno, primero, que esté yo convenido de que vamos en una ruta de reconstrucción y de avance sólida, que no se detienen las otras tareas de Ciudad de México. Tenemos un compromiso con la ciudadanía”.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario