Miles de personas han salido a las calles de Londres este sábado para manifestar su rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos. Miles de personas piden que la primera ministra británica, Theresa May, replantee las relaciones que sostiene con el republicano.

Los manifestantes se dieron cita frente a la embajada de estadounidense, luego de que varias organizaciones antirracistas, pacifistas o antiausteridad han convocado a demostrar su solidaridad con los grupos afectados por estos decretos. Stand up to racism, Stop the war coalition o The people’s Assembly against austerity, son algunas de las organizaciones que han convocado en Londres. 

Con consignas como:  “¡Trump a la basura!”, “No al racismo”, o “¡Miente!”, los asistentes aseguran que “todos los que están en contra del racismo y que apoyan los derechos humanos tienen que levantarse”. Adicional han indicado que “si Theresa May continúa queriendo invitar a Trump terminaremos por paralizar esta capital”.

Con información de La Jornada / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario