El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, presentó un remedio casero que, según explicó en conferencia de prensa, previene y cura el Covid-19.

El remedio está hecho a base de artemisa, una planta cuyo uso no es promovido ni avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el tratamiento contra el coronavirus.

Andry Rajoelina explicó que se trata de un remedio bebible y que debe ser ingerido en pequeñas dosis para que surta efecto.

“Los niños en edad escolar deben beber esto, pero no deben beberlo todo al mismo tiempo sino pequeñas dosis de manera constante: en la mañana, en la tarde y en la noche”, dijo Rajoelina.

El remedio ha causado controversia, ya que no ha sido probado por ninguna institución sanitaria internacional reconocida.

Sin embargo, el presidente ya lanzó toda una línea de productos para el consumo local que, según él, muestran efectos en siete días.

De acuerdo con cifras oficiales, en Madagascar se han contabilizado 121 casos de contagio por COVID-19 y ninguna muerte, sin embargo, ya se han tomado medidas de prevención de contagio como los llamados oficiales a usar cubrebocas y gel antibacterial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario