La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que no se reportaron incidentes luego del sismo magnitud 5.3 que se vivió esta tarde con epicentro a 42 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, y que fue percibido en algunas zonas de la capital.

La dependencia señaló que todos los servicios y actividades de la capital se llevan a cabo de manera normal.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que si bien hubo reportes de percepción del movimiento telúrico, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la aplicación “911 CDMX” y de los altavoces de la Ciudad, debido a que la energía del sismo permitió pronosticar un efecto sísmico menor para la capital.

Se realizaron sobrevuelos en cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores”, coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, mismos que permitieron concluir que no hubo daños graves o estructurales, ni incidentes o pérdidas patrimoniales.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) se activó el protocolo de seguridad ante el sismo, por lo que el personal y usuarios evacuaron el edificio central. Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la red funciona sin afectaciones y todas las Líneas operan con normalidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario