El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias al pueblo y el gobierno de Indonesia, por los estragos ocasionados por el tsunami que tuvo lugar en el estrecho de Sonda, afectando a poblaciones de las islas de Java y Sumatra.

“El gobierno de México manifiesta además, su solidaridad y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de este fenómeno natural”, dijo a través de un comunicado.

La SRE indicó que por conducto de su Embajada en Indonesia, se mantiene atenta a la situación originada por el tsunami, además de que activó la ayuda para connacionales que residan en dicho país. Adelantó que hasta el momento no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados.

De acuerdo a un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes de Indonesia, el número de muertos ascendió a 373. Alertaron que también existe un riesgo de nuevas olas mortales debido a la actividad volcánica.

El tsunami se generó tras la erupción del volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa. Se reportan adicional  más de 1,400 heridos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario