Este domingo, un terremoto de magnitud 6.4 azotó la popular isla turística de Lombok en Indonesia, dejando al menos 14 muertos, 162 heridos y dañando muchos edificios, señalaron las autoridades.

El sismo, que ocurrió temprano cuando mucha gente aún dormía, fue seguido por dos fuertes temblores secundarios. El terremoto se produjo en tierra y no desencadenó un tsunami.

Al menos 104 réplicas se han producido hasta el momento.

Muchas personas resultaron heridas después de ser golpeadas por escombros que cayeron de edificios dañados.

La zona más afectada es Sembalun, en donde se cortó la electricidad. Se trata de un área escasamente poblada, marcada por los arrozales y las laderas del monte Rinjani en el lado norte de la isla.

El epicentro del sismo fue a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Mataram, en el norte de la isla de Lombok, a una profundidad de tan solo 7 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario