El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el sismo de 6.0 grados que sorprendió a los habitantes de algunos estados del centro y sur del país la madrugada de este lunes, fue réplica del ocurrido el pasado viernes de 7.2 grados.

 

 

El reciente movimiento telúrico ocurrió poco antes de la una de la mañana, y se localizó a 40 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y según los primeros reportes, el sismo fue percibido en Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. En otros estados pasó prácticamente desapercibido.

 

Adicional el SSN informó que con corte a las 07:00 hrs. de este lunes 19 de febrero, se han registrado 2140 réplicas del sismo del pasado viernes. La réplica de mayor magnitud fue la de esta madrugada de 6.0 grados.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario