Fuentes de inteligencia en Estados Unidos, han informado que de acuerdo a información recopilada, Rusia estaría contemplando la posibilidad de extraditar a Edward Snowden como un “regalo” para el presidente Donald Trump.

 

Esta acción se daría como medio para “encontentarse” con Trump y volver a retomar relaciones en buenos términos. Una segunda fuente consultada por los miembros de inteligencia, confirman que esta posibilidad la llevan contemplando desde el día en que Trump asumió la presidencia.

 

El abogado de Snowden, Ben Wizner, dijo ala cadena NBC News que desconocen cualquier plan que pudiera contemplar dicho traslado, e incluso aseguró que “no tenemos ningún motivo que nos haga pensar eso, ningún motivo de preocupación”.

 

 

 

 

Con información de CNBC / Foto: Pbs

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario