Benito Nacif, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, afirmó que durante el segundo debate presidencial, solo 6 de los 42 ciudadanos que asistirán, podrán hacer preguntas a los candidatos presidenciales, según la escaleta programada.

Para evitar que las preguntas tengan alguna inclinación política o se repitan, los moderadores y las personas las trabajarán antes del evento para formularlas correctamente. Nacif aseguró que esto garantizará “que no se repitan y que estén enfocadas en los temas del debate”, que serán comercio exterior, inversión y migración.

“Creemos que este formato facilita la interacción entre el ciudadano y los candidatos, y eso se logra si las preguntas se formulan directamente ahí en vivo a los candidatos presentes”, dijo Nacif.

El segundo debate se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en Tijuana, Baja California, en el gimnasio de la Universidad de Tijuana.

El INE contrató a una agencia que está entrevistado a 600 ciudadanos, la próxima semana elegirán a 60, de los cuales serán seleccionados los 42 que asistirán al segundo debate.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario