Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el ataque del que fueron víctima elementos del Ejército en Michoacán.

Ante los señalamientos que surgieron sobre que los militares debieron defenderse y no permitir que se les retuviera, el presidente dijo que su actitud fue muy responsable, digna y muy valiente, pues recalcó que lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes.

“Por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados. Los marinos, los soldados son pueblo uniformado y están actuando muy bien”.

Ante la insistencia de la prensa sobre si deben mantener dicha actitud o deben defenderse, AMLO mencionó que los militares siempre mantendrán una actitud prudente, porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida.

Incluso dijo que casos como el vivido en Michoacán no les resta autoridad, al contrario, les da más. Adelantó que se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver casos como este.

En ese sentido, AMLO hizo un llamado a todos los mexicanos a que “nos portemos bien”; recordó que sólo siendo buenos se puede ser feliz.

Refirió su llamado especialmente a los jóvenes, quienes dijo no se deben dejar deslumbrar por lo que no sirve y lo que no tienen valor.

Señaló que actividades delincuenciales conduce al sufrimiento, no sólo del que agrede o al que se afecta, sino a los familiares de estos.

“Me parte el alma ver a las madres pidiendo por sus hijos, porque no hay ninguna madre que acepte que el hijo cometió un delito, o son muy pocas, casi nadie. Siempre las mamás lloran por los hijos, entones para qué hacer sufrir a las madres; ya pórtense bien, pórtense bien”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario