El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter dijo que el anuncio de que Pemex contrató la compra de petróleo al extranjero es una muestra “del gran fracaso de la política económica neoliberal de los últimos 30 años”. “Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón pero me chocan”, escribió.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias”, agregó el tabasqueño.

Los comentarios de AMLO se dan luego de que Petróleos Mexicanos confirmó la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por un millón 400 mil barriles. En un comunicado la paraestatal refirió que su decisión corresponde a la estrategia para “mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario