Starbucks anunció el martes que cerrará sus más de 8,000 tiendas en Estados Unidos la tarde del próximo 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo entre sus empleados tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.

 

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson, tras una ola de indignación por el incidente ocurrido en Filadelfia la semana pasada. La formación involucrará a unos 175,000 empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web.

 

 

La decisión se da luego de que el fin de semana se informara de la detención de dos hombres afroamericanos en una de las sucursales de la cadena en Filadelfia, Pensilvania. La detención se originó cuando el encargado llamó a la policía porque los hombres estaban al interior del local sin consumir, a lo que ellos argumentaron que estaban esperando a su acompañante para hacer su pedido.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de la situación vivida retrata “cómo se presenta la discriminación racial en 2018”. El propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, lamentó la situación y solicitó a los afectados una reunión, pues dijo que no eran valores que no se promovían en la compañía.

 

 

Con información de Antena3 / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario