El jefe de los Mozos de Escuadra del gobierno catalán, Josep Lluís Trapero, afirmó que “la furgoneta del atentado de Barcelona estaba conducida por un solo terrorista”, además confirmó que los terroristas que cometieron los ataques, planeaban “uno o más de un atentado con explosivos” en Barcelona para lo que fabricaron más de 120 artefactos explosivos.

 

Lluís Trapero aseguró que cuentan con información de que la célula terrorista estuvo formada por 12 individuos y tenían vínculos “con algún país de Europa”.

 

Adicional el periódico El Español informó que de acuerdo a una investigación propia indicaron que el principal objetivo de los terroristas era volar el templo de la Sagrada Familia, símbolo de Barcelona que es frecuentado por millones de personas anualmente y que podría representar un ataque de mayor alcance al de Las Ramblas.

 

De acuerdo a la investigación presentada por el medio, los terroristas habrían planeado utilizar un tipo de material que ya ha sido utilizado en otros ataques del Estado Islámico en Europa, la llamada “La madre de Satán”, que contiene triperóxido de triacetona (TATP).

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario