El gobierno de Nuevo León reveló este jueves que ha recibido una solicitud de Tesla para que arranque los trabajos de infraestructura en la entidad, lo que le facilitaría comenzar la construcción de su megaplanta.

La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

“Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades”, según informó el gobierno que encabeza Samuel García, tras haber recibido las solicitudes por parte de Tesla.

En su comunicación, la fabricante de vehículos eléctricos solicitó también la construcción y ampliación de ramales ferroviarios e infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

Y es que recordemos que Tesla y las autoridades de Nuevo León se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, aunque no se ha revelado un calendario para concretar las mismas.

Analistas como Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base, señala que las demandas de Tesla para concretar la inversión anunciada no será sólo una restricción no la llegada de Tesla, si no para toda la inversión que quiera venir a nuestro país.

Ante los rumores que comenzaron a circular en redes sociales sobre que la llegada de Tesla a Nuevo León peligraba, fue el gobernador de la entidad quien aclaró el tema.

“Tranquilos, Tesla sí va (…) Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, dijo el emecista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario