En un mensaje que ofreció en el marco de la Cumbre del G7 en Italia, la primer ministro británica Theresa May, ofreció un balance sobre los trabajos de la cumbre y los acuerdos que han alcanzo, sobre todo en materia de seguridad.

 

“La amenaza del terrorismo es un peligro para todos, ahora más que nunca debemos estar decididos para superar esta amenaza y hacerle frente cara quienes quieren destruir nuestros valores y forma de vida”.

 

Reiteró que durante la cumbre de OTAN, los países miembros reafirmaron el compromiso en materia de seguridad trasatlántica que debe realizare y coincidieron en aumentar los trabajos que deben hacer enfrentar el terrorismo. Informó que el G7 trató los desafíos que la comunidad global enfrenta tales como terrorismo, política exterior, comercio y cambio climático.

 

“Teniendo como antecedente el reciente ataque terrorista en Manchester, hemos acordado que la amenaza del estado islámico se expande, aunque pierde terreno en Irak y Siria, se está expandiendo por internet, esta lucha e traslada de campo de batalla a internet”. 

 

Aseguró que en Reino Unidos ya se encuentran trabajando con compañías de redes sociales para contener la difusión de “material tóxico” que tanto mal hace a los jóvenes y aseguró que las empresas tienen la “responsabilidad” social de eliminar contenidos nocivos de sus plataformas. Subrayó que en la cumbre del G7 se ha discutido medidas que los países pueden tomar para trabajar de la mano con las empresas tecnológicas.

 

Indicó que los gobiernos solicitarán la colaboración inmediata de las empresas para que proporcionen los datos de las personas que estén compartiendo información y material que pudiera considerarse peligroso para la seguridad mundial. Pidió que se desarrollo un fondo internacional para hacerle frente a los grupos terroristas. Y a pesar del último roce con Estados Unidos, May sostuvo que debe de existir la colaboración en cuanto a información de inteligencia entre países para que juntos puedan llevar ante la justicia a los responsables de atentados.

 

Con información de agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario