Este martes resultó ser sorpresivo para la comunidad internacional, luego de que la primera ministra británica, Theresa May, anunció que su gobierno buscará convocar elecciones adelantadas para el próximo 8 de junio. May aseguró que “necesitamos una elección general ahora. Es la única forma de garantizar la certidumbre para los años venideros”.

 

De acuerdo al anuncio que realizó, la conservadora indicó que el adelanto de los comicios se debe a la “división” que existente en el Parlamento Británico sobre la negociación del brexit. “El país se está uniendo, pero Westminster no”, aseguró.

 

May llamó a los electores para apoyar al partido conservador en las votaciones próximas, e indicó que “cada voto de los conservadores me hará más fuerte” en las conversaciones sobre el brexit.

 

Se informó que será este miércoles cuando la primer ministra envíe una moción a la Cámara de los Comunes, que debe ser aprobada por al menos dos tercios de los legisladores para que se pueda convocar a elecciones. Las elecciones originalmente estaban programadas para 2020.

 

 
 
 
 
 
Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario