Autoridades de El Paso, Texas, en Estados Unidos atendieron el reporte de un tiroteo en el área de los bulevares Hawkins y Gateway East, específicamente en el centro comercial Cielo Vista.

Según los primeros reportes, el tiroteo habría dejado al menos 22 personas heridas. 11 de las víctimas han sido transportadas al Centro Médico Universitario de El Paso, según Ryan Mielke, director de Asuntos Públicos del hospital.

Por su parte el Centro Médico Del Sol informó que recibió a igual número de heridos.

Hasta ahora se sabe que hay una persona detenida, a quien las autoridades habrían identificado como  el atacante. Detallaron que se trata de un hombre de 21 años. Sin embargo, la propia policía contempla la posibilidad de que haya más de un tirador.

La policía ha ordenado el cierre de diversos centros comerciales del área, y a pesar de que han indicado que la situación ya se encuentra controlada, la siguen considerando una “escena de crimen activa”.

Por su parte La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump ya ha sido informado sobre los hechos y se encuentra al tanto de la situación.

Medios locales hablan de varios muertos, sin embargo, las autoridades no han confirmado ningún deceso. Debido a que varias personas fueron evacuadas de la zona, se ha instalado un centro de reunión en la escuela McCarthur Middle en Whittus.

Los hechos de este sábado se dan seis días después de otro tiroteo en la localidad de Gilroy, California, donde se realizaba el Festival del Ajo, y que dejó tres personas sin vida.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario