Un joven italiano con vínculos ultraderechistas fue detenido este sábado en Macerata, en el centro de Italia, tras un tiroteo contra en diversos puntos de la Ciudad, y que dejó al menos seis heridos de nacionalidad extranjera.

 

El hombre, que había disparado desde su coche, fue arrestado sin oponer resistencia, según las imágenes difundidas por las televisoras locales.

 

“Hay seis heridos y todos son extranjeros”, precisó el alcalde de la localidad, Romano Carancini, después del tiroteo de esta mañana que desató el pánico en el centro de esta pequeña ciudad de 43 mil habitantes.

 

La policía también habló de “heridos de nacionalidad extranjera”, uno de los cuales tuvo que ser operado. Los medios italianos mencionaban por su parte “personas de color”.

 

 

El sospechoso, identificado por la prensa como Luca Traini, de 28 años, estaba siendo interrogado por la policía horas después. La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.

 

El sospechoso abrió fuego en ocho lugares diferentes de la Ciudad, entre los que se encontraban las oficinas del Partido Demócrata (centro-izquierda, en el poder), el cual era uno de los blancos planeados por Traini.

 

Según ha trascendido, Luca Traini había sido candidato en 2017 por la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región.

 

Con información de AFP / Fotos: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario