Muchas cosas sobre los Premios de la Academia han cambiado a lo largo de los años, pero durante las últimas seis décadas ha habido al menos una constante: la alfombra roja. Los tonos han variado, pero siempre ha sido color rojo.

Sin embargo, este año, la tradición de la alfombra roja, llegará a su fin.

Desde mitad de semana, afuera del Teatro Dolby en Hollywood, trabajadores desenrollaron una alfombra color champán.

“Creo que la decisión de optar por una alfombra color champán en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, dijo Jimmy Kimmel, quien será el maestro de ceremonias de la 95 entrega de los Oscar el próximo domingo.

El cambio de color provino de los consultores creativos Lisa Love, experimentada colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la glamurosa Gala del Met en Nueva York.

Este año, la alfombra estará techada, en parte para proteger a las estrellas y las cámaras del clima, pero también para ayudar a convertir las llegadas en un evento nocturno.

La alfombra roja de los Oscar se remonta a 1961,cuando se celebró la 33a edición de los Premios de la Academia en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, cuando “The Apartment” de Billy Wilder ganó el premio a la mejor película, Burt Lancaster y Elizabeth Taylor ganaron los premios de actor y actriz, respectivamente, y todavía había un “premio juvenil”, que fue para Hayley Mills por “Pollyanna”.

Fue la primera ceremonia televisada, transmitida por ABC y conducida por Bob Hope. El público en general no vería la alfombra roja en todo su esplendor por televisión hasta 1966, cuando los Oscar se transmitieron por primera vez en color.

A dos días de que se lleve a cabo la premiación, “Everything everywhere all at once” (Todo en todas partes al mismo tiempo), encabeza la lista de películas nominadas a los premios de la Academia

Todo en todas partes al mismo tiempo, una historia de ciencia ficción sobre una mujer desesperada que intenta completar su declaración de impuestos, está nominada en 11 categorías, entre las que destaca a mejor película y cuatro en papeles de actuación.

Otras películas que compiten por el galardón al mejor filme son la comedia “The Banshees of Inisherin” (Los espíritus de la isla), “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, y “Avatar: la forma del agua”, de James Cameron, que se ha convertido en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

“Top Gun: Maverick” y “Elvis”, dos de los mayores éxitos de taquilla de la temporada, también compiten al premio, junto a “Tár”, “Triangle of sadness” (El Triángulo de la tristeza), “Women talking” y “Sin novedad en el frente”.

Tres mexicanos tendrán presencia en la entrega:  Guillermo del Toro, con “Pinocho”, que está nominado a mejor película animada. Alejandro González Iñarritu también se hizo presente con Bardo, que se encuentra nominada en la categoría de Mejor fotografía. Finalmente, Alfonso Cuarón buscará una estatuilla por Le Pupille, producción italiana se encuentra nominada en la categoría de Mejor cortometraje. El mexicano se desempeñó como productor de la cinta.

¿Qué películas son las favoritas y qué actrices y actores se merecen la estatuilla? En Broojula, Ana Paula Ordorica platica con Gaby Meza, experta en cine y host de ‘Fuera de Foco’, sobre la entrega 95 de Los Oscars.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario