La polémica sobre la intención de la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, de cambiar la imagen institucional de la capital tan pronto arranque su administración, volvió a tomar fuerza.

Y es que en recientes días se dieron a conocer las propuestas finalistas que surgieron tras la convocatoria que Sheinbaum lanzó para renovar la imagen institucional del gobierno capitalino.

La morenista utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto a las críticas que ha recibido, pues a través de Twitter usuarios aseguran que es un derroche de recursos el llevar a cabo un cambio de imagen.

“Todos los gobiernos entran con una nueva imagen institucional”, defendió Sheinbaum, y añadió que por eso fue la idea de abrir un concurso para promover la participación de los diseñadores y artistas de la capital.

Sobre los señalamientos que se han hecho a que dicho cambio implicaría gasto para diversos ciudadanos, la ex delegada de Tlalpan dijo que “nunca ha pasado por mi cabeza que los taxistas gasten nuevamente en pintar sus coches”.

Sin embargo la polémica sobre el cambio de imagen no solo ha sido debido a la decisión de la futura Jefa de Gobierno, sino que algunos de los diseños finalistas que se dieron a conocer han sido señalados como plagios o ideas no originales.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario