Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, señaló que llevará tiempo lograr identificar los restos de quienes murieron durante la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Se lo he dicho a las víctimas allá en Tlahuelilpan. Que, por doloroso que sea, todavía falta un largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses, para la identificación de los restos”, refirió.

El gobernador dijo que fueron encontrados 68 cuerpos, de los cuales solo se pudieron identificar nueve y siete ya fueron entregados a familiares.

Fayad comentó también que ya cuentan con 54 muestras genéticas, proporcionadas por las familias para la identificación de los restos, mismas que serán analizadas por peritos de la Fiscalía General y de la Procuraduría de Hidalgo.

“Este lamentable hecho nos puso a todos a prueba, tocó nuestras fibras más sensibles y nos llevó a reaccionar de acuerdo con nuestros valores y sentimientos”, mencionó.

“Hoy, los invito a establecer desde ahora un antes y después de Tlahuelilpan a demostrar que esta tragedia nos enseñó a ser más conscientes, más prudentes y cuidados, más respetuosos”, puntualizó el mandatario estatal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario