Un juez de control ordenó el traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México del exsecretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez,  y de dos personas más; sin embargo, la Fiscalía del Estado de Chihuahua montó un operativo para reingresarlos al Cereso de Aquiles Serdán.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, consideró inconveniente el traslado de los imputados a la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

El juez Ornelas Pérez indicó que “existe un impedimento jurídico” para el traslado de Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín.

Los imputados recluidos en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, pueden estar presentes mediante el uso de videoconferencias, ya que se cuenta con la infraestructura pertinente.

Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exdirectores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, respectivamente, están acusados  presuntamente por el delito de peculado por 250 millones de pesos en agravio del erario de ese estado.

 

 Redacción APO/ Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario