En información dada a conocer, la fiscal general de Estados Unidos y el director de la agencia de Inmigración y Aduanas, ambos ocupando el puesto de manera interina, fueron despedidos la tarde ayer y sustituidos inmediatamente.

 

 

Luego de que la secretaria interina de Justicia, Sally Yates, informara que no defendería en los tribunales el decreto anunciado por el presidente Donald Trump en contra de refugiados y ciudadanos procedentes de países mayoritariamente musulmanes, se informó que fue destituida. 

 

 

Luego de estos cambios, el magnate designó a Dana Boente como fiscal general en funciones hasta que el Senado confirme a su designado, Jeff Sessions, Boente recién llegada al cargo, ordenó al personal del Departamento de Justicia “defender las órdenes legales de nuestro presidente”.

 

 

Por su parte, el director de la agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas, Daniel Ragsdale, fue sustituido de igual manera, aunque en este caso no se dieron razones de la decisión. 

 

 

 

 

 

 

Con información de Vao Noticias / Foto: Reuters

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario