Con la declaración de la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la que aseguró que el Presidente Donald Trump “Por supuesto que se presentará a la reelección”, se dio por iniciada su carrera para buscar su segundo mandato en 2020, y para ello hoy inaugura una recaudación de fondos en su hotel de Washington.

 

 

 

Se sabe que Trump dará un discurso en la exclusiva cena que se celebrará a puerta cerrada, en la que cada asistente pagará alrededor de 35 mil dólares por el par de horas que compartirán con el mandatario. La cena está organizada por “Trump Victory”, un comité conjunto creado por la campaña presidencial del mandatario y el Comité Nacional Republicano, organizaciones que se repartirán los fondos que se recauden.

 

Esta situación ha llamado la atención de los analistas y adversarios políticos, pues con cinco meses en el poder, Trump ha decidido comenzar con sus trabajos de campaña a tres años de que se realice la elección, sobre todo cuando se compara esta decisión con lo hecho por el ex presidente Barack Obama, quien empezó a trabajar en su reelección un año antes de los comicios presidenciales de 2012.

 

Diversos analistas indican que el estar en campaña, es algo que le gustó a Trump, pues desde que llegó al poder en enero pasado, ha celebrado actos con las mismas características de los mitines electorales del año pasado, aunado a que desde el 20 de enero tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección en 2020. Su “campaña” ha recaudado 7 millones de dólares hasta finales de marzo.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario