De acuerdo a la agencia EFE, el Gobierno de Donald Trump ya tiene definidos los nuevos lineamientos en cuanto a control migratorio, en donde se contempla una enorme cantidad de deportaciones, y la contratación de 10 mil agentes en zonas fronterizas, dar mayores facultades a agentes migratorios. Sin embargo en estas acciones, quedarán exentos los jóvenes indocumentados o mejor conocidos como “dreamers”, que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

En el documento del Departamento de Seguridad Nacional se especifica que estos jóvenes indocumentados no se verán afectados por las nueves órdenes de la agencia federal.

Recordemos que el Programa de Acción Diferida, DACA por sus siglas en inglés, fue impulsado por el Gobierno de Barack Obama en 2012, y ha permitido frenar la deportación de 750 mil jóvenes.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario