Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la veracidad de las acusaciones de la presunta víctima de abuso sexual de Brett Kavanaugh, juez nominado por él para el Tribunal Supremo.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, Trump dijo: “No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus amados padres”.

“Pido que presente esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar”, añadió el mandatario.

Christine Blasey Ford aseguró que en una fiesta hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes, Kavanaugh presuntamente trató de sobrepasarse con ella y silenciar sus protestas.

“El juez Brett Kavanaugh es un buen hombre, con una reputación impecable, que está bajo asalto por políticos de la izquierda radical que no quieren saber las respuestas, solo destruir y retrasar”, escribió Trump en otro mensaje.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario