Exportadores alemanes dijeron que la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando un rumbo alarmante y esperan que Europa le deje “claro” cuáles son sus líneas rojas.

 

El presidente de la Confederación de Comercio Exterior y Mayorista, Anton F. Börner, calificó hoy a Trump de “empresario megalómano” que ve a Estados Unidos como su propia empresa familiar y que no entiende de refinamientos diplomáticos, por lo que hay que dejarle claro en un lenguaje firme que su rumbo proteccionista es un peligro para toda la economía mundial y también para Estados Unidos.

 

Börner señaló que muchas de las medidas anunciadas por el empresario no pueden realizarse sin violar las normas de la Organización Mundial de Comercio, de la que Estados Unidos es miembro.

 

“Sin embargo, para el caso de que intente traspasar esa línea roja tenemos que buscar, tanto empresarios como responsables políticos, respuestas contundentes”, demandó.

 
 
 
Con información de EFE / Foto: Archivo APO 
 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario