El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que prepara una orden ejecutiva que firmará en las próximas horas y con la cual evitará la separación de niños migrantes de sus familias en la frontera sur del país.

“Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en seguridad para nuestro país, y vamos a tener eso a la vez que tenemos compasión, vamos a mantener a las familias unidas, y eso es importante, y estaré firmando algo pronto que hará eso”, dijo.

Trump hizo el breve anuncio durante una reunión con legisladores republicanos en la Casa Blanca, en la víspera de que su bancada en la Cámara de Representantes discutan mañana jueves una iniciativa para responder a esta crisis humanitaria.

La administración Trump es objeto de fuertes críticas, tanto a nivel nacional como internacional, por la separación desde principios de mayo de más de 2,300 menores de sus padres inmigrantes, la mayoría de ellos huyendo de la violencia de Centroamérica.

En días previos, Trump había defendido su política de “tolerancia cero”, afirmando que “se necesitaban medidas estrictas para combatir la inmigración ilegal”, además de que dijo que “Estados Unidos no se convertirá en un campamento de migrantes”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario